Ryan Gosling cumple años: ¿es el actor más completo de su generación?
Aaron Taylor-Johnson estará en ‘The fall guy’, la nueva película de Ryan Gosling
Margot Robbie sobre las imágenes de ‘Barbie’: «Pensé ‘este es el momento más humillante de mi vida’»
Ryan Gosling se unirá a Margot Robbie en la precuela de ‘Ocean’s Eleven’
5 películas imprescindibles de Ryan Gosling que quizás no hayas visto
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Ryan Gosling cumple hoy 42 años. El actor canadiense es uno de los nombres clave de la industria, combinando la siempre difícil tarea de gustar tanto a la crítica especializada como al público, para el que es un imán indescifrable, si nos remitimos a los números que consigue en la taquilla. A pesar de ello, no está considerado como uno de “los grandes” ni tiene la fama de gran actor, de la que presumen otros rostros de su generación, como pueden ser Jake Gyllenhaal, Jessica Chastain o Andrew Garfield. De hecho, al dos veces nominado al Premio Oscar siempre se le recrimina que su trabajo mantiene una regia pose, inmutable interprete a quien interprete. Sin embargo, esa primera impresión cae como un castillo de naipes, al mínimo repaso temático que uno pueda hacer de su filmografía. Un análisis que muestra, sin tapujos que estamos ante uno de los actores más completos de toda una generación.
Los comienzos en La casa del Ratón
Como otros artistas que ahora son mundialmente reconocidos, Gosling comenzó con 12 años a trabajar para Disney Channel. Allí conoció a Justin Timberlake. Ambos mantienen todavía una amistad consolidada desde la adolescencia. Comenzando a una gran temprana edad, entre focos y decorados protagonizó más tarde la serie de El joven Hércules. El éxito le llegó tras protagonizar en 2004 junto a Rachel McAdams El diario de Noah. Si bien este fue un relato que cautivó a una generación, su condición de título menor paralizó en gran medida la visión que el público podía llegar a tener de él.
Eso sí, sin dejar de interesarse por los papeles complejos, dos años después obtuvo su primera nominación en la alfombra roja al interpretar a un profesor de instituto enganchado a la droga en Half Nelson. Desde ese momento, sus decisiones sobre futuros proyectos adquirieron un cariz de visión global. Gosling no descartaba algo por ser excesivamente comercial ni del mismo modo, rechazaba proyectos independientes. De esta forma, su cartera de proyectos ha demostrado que se mueve como pez en el agua en cualquier tipo de producción y con cualquier personaje.
Bailando entre géneros
Realmente, ni el propio Ryan Gosling se tiene en muy alta estima. El de Ontario ha llegado a decir que todos los personajes son él, ya que no es lo suficientemente buen actor para convertirse en un personaje. Quizás, ahí es donde está la clave que explique cómo diantres puede ser el rostro ideal para un thriller de acción, una Buddy Movie, un film de ciencia ficción y hasta un musical.
La la land, Blade Runner 2049, Blue Valentine, First Man, Sólo Dios perdona, Los idus de marzo y Drive son, un pequeño grupo de obras que ayudan a dimensionar su carrera. Una serie de trabajos que convierten en una tarea muy complicada, encontrar a otro actor que haya abarcado sin inmutarse, la ficción de realidades tan diferentes. ¿Lo mejor? Tendremos Gosling para rato, ya que el año que viene lo veremos siendo Ken en Barbie y en la nueva cinta de acción de David Leitch (Deadpool, Bullet train), The Fall guy.